Presentación


El Programa en Consorcio de Doctorado en Matemática, impartido conjuntamente por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Valparaíso, tiene como misión contribuir al desarrollo regional y nacional, potenciando y fortaleciendo la investigación científica en matemática. El grado de Doctor en Matemáticas se otorgará conjuntamente por las tres universidades, lo que se materializará en un único diploma. Todo alumno del Programa será automáticamente alumno de cada una de las Universidades, incrementando así sus oportunidades y accesos a recursos tales como las bibliotecas, bases de datos, infraestructura, entre otros.

Perfil de Egreso


1.- Proyectar, formular y ejecutar, de manera autónoma investigación de punta en la disciplina, con el fin de contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional en el área de su especialización.

2.- Desarrollar su trabajo con flexibilidad, adaptándose a las condiciones y necesidades que demanda el medio académico.

3.- Integrar equipos de trabajo, para la generación de nuevo conocimiento.

4.- Desarrollar su trabajo en la perspectiva de la responsabilidad social, como recursos humanos altamente calificados a nivel nacional e internacional.

5.- Ejercer actividades docentes en la disciplina, en el ámbito universitario, contribuyendo en la formación de futuros graduados o profesionales.

Instrumentos de Apoyo


1.- El Programa está acreditado por la CNA. En consecuencia, postulantes y alumnos regulares del Doctorado en Matemática, de cualquier nacionalidad, podrán participar de la convocatoria de Becas de Doctorado Nacional, desarrollada por CONICYT.

2.- Cada una de las universidades del consorcio dispone de un sistema de becas internas sujetas a concurso.

3.- Algunos académicos del Programa cuentan con fondos de proyectos de investigación que permiten apoyar parcialmente a sus estudiantes.